El secretario general de La Fraternidad adelantó que algunos sectores duros impulsan una medida de fuerza para la última semana de mayo y la primera de junio.
Marcha de la CGT contra las políticas económicas del Gobierno.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este martes para definir si convoca a un nuevo paro general, la sexta contra el Gobierno de Mauricio Macri, en un momento en el que se ha vuelto a tensar la relación entre los gremios y la Casa Rosada.

A horas del encuentro, el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que “están dadas las condiciones” para “decidir una medida de fuerza”, y subrayó que hay sectores que vienen reclamando una huelga para fines de mayo o a principios de junio.

Leé también:  Municipales de San Vicente de paro: exigen mejores condiciones

“Hoy lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día”, sostuvo el sindicalista esta mañana en diálogo con Radio Cooperativa.

El secretario de Políticas de Empleo de la CGT apuntó que el paro podría ser “de hasta 48 horas”, con movilización incluida, y que la propuesta surgió la semana pasada del consenso de distintos dirigentes de la “mesa chica” de la central obrera.

De confirmarse la protesta, sería la sexta huelga general contra la administración de Macri. En esta oportunidad, uno de los reclamos principales es la demora en el giro de los fondos que el Gobierno se comprometió a entregar a las obras sociales sindicales.