El Instituto de rehabilitación desde hace seis meses no recibe los pagos por los servicios que presta y hace “malabares” para seguir atendiendo.

Por la demora en los pagos que mantienen las obras sociales desde hace seis meses, el Instituto Casita de Cuba de Wilde se encuentra en una situación crítica. Según denunciaron los responsables de la institución, Ana Gromik y Ernesto Marrero, peligra la atención de los pacientes si no se regularizan los desembolsos en lo inmediato.

en el lugar se brindan servicios a niños con discapacidad.
en el lugar se brindan servicios a niños con discapacidad.

El centro de rehabilitación física intensiva ubicado en Moreno 6253 desde hace tiempo hace “malabares” para brindar sus servicios. Los pacientes son muchos niños y niñas con discapacidad, que tienen el programa Incluir Salud, ex Profe, que depende del Estado. Es el mismo problema que tienen muchos establecimientos de la región desde hace años.
La defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, luego de visitar la entidad, comentó: “No les dan traslados ni prótesis. Es el mismo problema que tienen los prestadores de diálisis. Si el Estado no se ocupa de ellos, los dejan morir”.

Leé también:  Fernández y Alfonsín coincidieron en "la necesidad del esfuerzo conjunto para salir de la crisis"

El espacio fue creado por su dueña para atender a su propio hijo. Actualmente allí trabajan siete kinesiólogos y se brindan servicios de todo tipo enfocados en la rehabilitación.
“Las obras sociales hace mas de 6 meses no les pagan y solidariamente siguen atendiendo, pero se les hace cada vez más difícil sostenerse”, precisó.

En una crítica a nuevo sistema que implementó el Gobiero de Cambiemos, Garibaldi explicó: “Cuando crearon la Agencia Nacional de discapacidad mezclaron todo y no funciona prácticamente nada (…) han llegado casos en los cuales niegan la medicación psiquiátrica para casos complejos”.

En ese sentido, se mostró esperanzada que a partir del 10 de diciembre, las cosas cambien. “Es urgente e imperioso que cuando se lleguen los nuevos gobiernos en Nación y Provincia el de la salud sea tema prioritario”, cerró.