Es el segundo escrito que realiza la Asociación. El primero fue por la expulsión en el partido con Chile y ahora se relaciona a la ausencia del futbolista en la entrega de medallas.
Messi hizo referencia a que no fue a recibir la medalla porque no quería "ser parte de la corrupción".
Messi no fue a recibir la medalla porque no quería "ser parte de la corrupción".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hace una segunda presentación ante Conmebol con el objetivo de evitar la posible sanción al capitán de la Selección, Lionel Messi, expulsado en el partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América.

Luego de presentar un primer escrito en relación a la expulsión, los abogados ahora hacen hincapié en la ausencia de Messi al momento de recibir la medad. Se basan en el artículo 7 del reglamento disciplinario de Conmebol, que hace referencias a los principios de conducta. De acuerdo a la interpretación de los letrados, cuando Lionel Messi hizo referencia a que no fue a recibir la medalla porque no quería "ser parte de la corrupción", es algo que debería redimirse por una multa.

Leé también:  Reunión en Conmebol para definir la sede de la final

En el inciso C, se hace referencia a "violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado".

En la presentación, no se descarta que haya un pedido de disculpas de Messi con el objetivo de bajarle el tenor al conflicto y que eso sea tomado como un gesto de buena voluntad a la hora del fallo.

En la primera presentación, vinculada a la expulsión en sí, la AFA envió un descargo en el que consideraba que la acción en la que también fue echado Gary Medel era una jugada de amarilla y pidió que no lo sancionen. Y, en caso de ser castigado, pidió que la o las fechas otorgadas se cumplan en partidos amistosos.