Es en relación al mismo mes del año pasado, debido al poco movimiento en la industria, el comercio y la construcción.

La actividad económica bajó 4,8% en febrero, en relación con igual mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec difundió las cifras.

“En los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación”, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

Durante febrero las ventas en los comercios mayoristas y minoristas mostró una baja del 12% en relación al segundo mes del año pasado, al tiempo que la Industria bajó 8,2%; la Construcción el 2,4% y la generación de Electricidad y agua, el 3,2%. Incluso el sector de turismo y hotelería, donde se esperaba una recuperación por la menor salida de turistas al exterior, mostró en febrero una baja del 2,3% interanual.

Leé también:  Una familia tipo necesita $33.013 por mes para no ser pobre

Sólo el sector agropecuario, merced a una cosecha récord, mostró una variación positiva del 5,9%.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron la posibilidad de que los números “vayan mejorando a partir de abril” porque a partir de ese mes del 2018, comenzó la crisis que afectó tanto al sector agropecuario, como a la industria, la construcción y el comercio.