El candidato del Frente de Todos buscará blindar el resultado obtenido en las PASO, donde logró el 52% de los votos.
El economista tiene grandes chances de convertirse en el nuevo gobernador.

El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, tiene grandes chances de convertirse en el nuevo gobernador de Buenos Aires. En las PASO obtuvo el 52% de los votos y hoy buscará blindar ese resultado en una provincia que acapara el 37% del padrón nacional.

El frente oficialista Juntos por el Cambio tiene como aspirante a la reelección a la gobernadora María Eugenia Vidal, que en las Primarias tuvo el apoyo de un 34%. De acuerdo al artículo 113 de la Ley Electoral bonaerense, el que se imponga “por simple mayoría de votos” será quien se quede con el triunfo, por lo que no hay ballotaje.

Leé también:  Axel Kicillof anunció su gabinete

El Frente de Todos cuenta una lista de diputados nacionales integrada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, seguido por la legisladora camporista Luana Volnovich, el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Groso, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Mientras que la de Juntos por el Cambio está encabezada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El postulante de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, lleva como cabeza de lista de diputados a Graciela Camaño.

El Frente de Izquierda-Unidad, que propone como candidato al dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), Christian Castillo, tiene como candidato a diputado a Néstor Pitrola. Y por el Frente Nos, Gustavo Álvarez va como candidato a gobernador.