"Triunfó la unidad del campo popular y la política", dijo el gobernador electo. Además pidió al gobierno saliente "que maneje la situación con responsabilidad", y lamentó la situación de una provincia "arrasada".
Kicillof habló acompañado por Cristina y Alberto Fernández.

El gobernador electo, Áxel Kicillof, destacó el "triunfo categórico" en la provincia de Buenos Aires, frente a María Eugenia Vidal. Desde el escenario del Frente de Todos, analizó la situación y lo que se viene.

"Hoy decidió el pueblo. Es una ocasión feliz, fue un triunfo categórico. Hay muchísimos factores que explican lo que hace algunos meses algunos preveían. Pero tengo la convicción de que ha sido crucial la unidad del campo popular, de todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires", destacó.

Leé también:  Kicillof asumirá como gobernador bonaerense el 11 de diciembre

"Una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidad que hay. Pero además de la unidad, el otro factor fue que ganó la política, la movilización popular, la solidaridad. Todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la Provincia", resaltó.

En ese sentido, señaló que durante la campaña se realizó un extenso recorrido por "toda la Provincia". "La situación que tenemos por delante, después de 4 años de Macri y Vidal, es una provincia arrasada. Se duplicó el nivel de desempleo y la deuda", señaló.

Y precisó: "La gente no llega a fin de mes, es una situación compleja y eso se nota. No hay sector que se haya salvado: cerraron 9.000 comercios y 3.300 pymes industriales. La deuda pasó de US$9 mil millones a 12 mil. Estamos delante del fracaso de un programa económico neoliberal. Se intentó gobernar con marketing".

Leé también:  Este miércoles juran los 130 diputados electos

"Lo que tenemos que festejar es que ganó lo inverso, una apuesta a la participación. Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, recorriendo todos lo rincones de la provincia", amplió, de cara a lo que se vienen.

Y concluyó: "Ahora cambia la lógica de Gobierno. Vamos a gobernar para crear trabajo, apuntalar la salud, la producción y la educación pública, para devolverle los derechos a los bonaerenses. Primero vamos a recuperar lo perdido para luego seguir avanzando. Hay que hacerlo con todos".