El candidato a gobernador del Frente de Todos salió al cruce de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal luego de las críticas que recibió en el debate.
A dos semanas de las elecciones, Kicillof habló ante cientos de vecinos de Junín.

Metido de lleno en el último tramo de la campaña, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ganaron en 2015 “con promesas” y gobernaron durante cuatro años “con excusas”.

Al encabezar un acto en Junín, junto al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, el ex ministro de Economía rechazó las “provocaciones” que esgrimió el Presidente durante el debate en su contra y volvó a denunciar “campaña sucia”.

Leé también:  Del lado de Kicillof, le sugieren a Vidal que pida un aporte extraordinario a Nación

“Se ve que todavía no han conseguido digerir (el resultado de las PASO), pero sobre todo no han conseguido comprender lo que dijo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que en las urnas, pacíficamente, les dijo basta de agresión política”, remarcó el candidato.

Para Kicillof, Cambiemos llegó al poder “a través de las mentiras y el marketing”, y que una vez que la gestión dejó al desnudo resultados no esperados, entonces empezaron a cubrirse con “excusas”.

“A partir del primer día del gobierno la economía empezó a golpear a todos los argentinos y bonaerenses, y entonces se acabaron las promesas y empezaron las excusas. Ganaron con promesas, gobernaron con excusas”, sentenció.

El candidato recordó que, al día siguiente de las PASO, Macri intentó “explicar su derrota simplemente como un error de los que votaron, tratando de decirles a los argentinos, que la economía andaba mal porque habían votado a la oposición”.

Leé también:  Interna en Cambiemos: ¿Renunciaría el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein?

“Es exactamente al revés. Como la economía anda mal, como no cumplieron nada de lo prometido, por eso en las urnas le dijeron basta a una política que se ocupó durante la campaña del 2015 a prometer una mentira tras otra: que iba a subir la jubilación, que iba a bajar el impuesto a las Ganancias, que iba a quedar empleo de calidad, que iban a ayudar al campo, a la industria y al comercio. Nada de eso ocurrió”, consideró.