La postergación le permitirá participar de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, que será el martes 10 y tendrá una celebración durante toda la jornada.
Kicillof podrá estar en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá su cargo el 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

La Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles 11, en la Legislatura provincial. De esta manera, Kicillof podrá estar en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todos y luego participar de la celebración que se llevará a cabo durante el resto de la jornada.

Leé también:  Kicillof quiere convertir a Buenos Aires en el “corazón productivo del país”

Es por eso que entre el martes 10, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el miércoles 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia deberá tener un gobernador interino. De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

El tema se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.