La ONG 1 Litro de Leche x Mes recolectó leche, agua, alimentos y artículos de limpieza para colaborar con las familias daminificados de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.
La colecta se realizó en la Plaza Grigera.

Las imágenes del drama que viven miles de familias en Chaco, Santa Fe y Corrientes por las inundaciones los empujaron a ayudar, y la campaña solidaria que lanzaron fue todo un éxito. A partir del compromiso de cientos vecinos, la ONG 1 Litro de Leche x Mes de logró llenar un camión de donaciones para enviar a los pueblos que perdieron todo por el agua.

La colecta se realizó el último sábado en la Plaza Grigera y los resultados hablan por sí solos: juntaron más de 1000 litros de agua, 972 litros de leche, 130 cajas de puré de tomate, 98 latas de arvejas, 59 kilos de arroz, 36 kilos de fideos, 48 cajas de mate cocido, 27 kilos de cacao en polvo, 40 kilos de copos de cereal, 76 litros de lavandina, entre otras cosas.

Leé también:  La Catedral de Lomas organiza un almuerzo para los vecinos en situación de calle

“Todo lo recolectado lo entregamos a Red Solidaria. Nos dieron la posibilidad de dejar todo en un depósito de Avellaneda para luego llevar todas juntas las donaciones (que parten de Buenos Aires)”, precisaron. “En cuanto tengamos fotos de la entrega, las mostraremos en la página para que vean cómo llegó realmente a las manos de quiénes lo necesitan”, explicaron.

Un Litro de Leche x Mes organiza siempre colectas solidarias para ayudar a escuelas rurales o comunidades de Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y otros puntos del país. Desde hace ocho años que este proyecto de Lomas de Zamora no para de crecer, gracias al aporte de miles de manos desinteresadas y al empuje de “4, 9 o 12 locos soñadores”.

Leé también:  La Catedral de Lomas recibió a los más necesitados con un almuerzo

Con el sentir de la tarea cumplida, ahora esperan que las donaciones lleguen adonde más lo necesitan. “La gente la está pasando muy mal. Miles de familias han perdido odo y les queda solo la esperanza de que llegue una mano amiga”, dicen desde la agrupación.

A la espera del mensaje que les confirme la noticia más esperada, ya empiezan a cranear cuándo será la próxima colecta solidaria y adónde irá. Para estar al tanto de eso u ofrecerse a colaborar, los vecinos pueden ingresar a la página de Facebook de “1 litro de leche x mes Lomas de Zamora".