El Emperador, que tenía contrato hasta el 30 de junio, le avisó a los jugadores que no continuará al frente del equipo. ¿Su reemplazante? Todo indica que sería Javier Sanguinetti.
Falcioni podría asumir como manager.

El plantel de Banfield quedará licenciado a partir del lunes y este viernes realizó su último entrenamiento a través de la plataforma Zoom. Y allí, en el último encuentro virtual, el entrenador Julio Falcioni les comunicó a los futbolistas que no continuará al frente del equipo con miras a lo que será el segundo semestre del año, a la espera de que se mejore la situación por la pandemia del Coronavirus y se pueda disputar la Copa de la Superliga.

El Emperador tiene contrato hasta el 30 de junio y tomó la decisión de abandonar su cargo que, según se maneja por estas horas en el mundo Banfield, sería para Javier Sanguinetti, que fue su ayudante de campo en esta última etapa en el Taladro y, de confirmarse, tendría su primera experiencia en el fútbol argentino.

Leé también:  Javier Manta, el autor de la mejor foto del cielo Albiverde

En medio de este contexto, la dirigencia del Taladro le ofreció el puesto de manager a Falcioni, ya que la intención de la cúpula dirigencial es que siga vinculado a la institución. Sin embargo, esa noticia no está confirmada y tampoco se sabe cuándo asumirá, debido a que podría hacerlo en julio o en enero del 2021, pues aún no se sabe si habrá competencia oficial en los últimos meses del año por la pandemia del Coronavirus.

Desde el año pasado,  y luego de que Falcioni dijera tras el último triunfo frente a Lanús que podía ser su último clásico,  los rumores fueron creciendo con el correr de los meses y este viernes, en horas de la tarde, llegó la confirmación.  Ahora, lo que falta resolver es si Falcioni acepta el cargo de manager. En Banfield son optimistas que dirá el sí para desandar un nuevo camino luego de haber el técnico más importante de la historia del club, con un título local y varias participaciones en las copas internacionales.