La Unión | LOMAS

Juegos y deportes en la Colonia de Verano

.

Chicos de todos los barrios siguen disfrutando de las piletas situadas en el predio de Albertina.

Más de 2.500 chicos por día participan de la Colonia de Verano impulsada por el Municipio en el Parque de Albertina. La propuesta gratuita, que cuenta con múltiples actividades recreativas, comenzará el lunes su quinta semana.

Por octavo año consecutivo, la iniciativa está destinada a niños de entre 6 y 12 años que tendrán juegos y deportes acuáticos. En el predio, que funciona de 9 a 18, son divididos en turnos y grupos según las edades. Allí, reciben dos refrigerios, una vianda y están acompañados por profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores.

Para mayor comodidad de todas las familias, se utilizan micros para transportar a los chicos desde las delegaciones hasta las piletas del Parque, tanto a la ida como a la vuelta. Mientras que para garantizar la prevención, un grupo de médicos se encargarán de realizar las revisaciones previas al ingreso a las piletas con el fin de evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud.

Al igual que en los últimos años, el plantel de Lomas Vóley visitó el predio de Homero al 2600 para compartir una jornada con los nenes y enseñarles las técnicas del deporte. Incluso, algunos de los jugadores se metieron en las piletas para jugar mini partidos.

Y como parte de las acciones inclusivas del Municipio, los niños y niñas que asisten a las instituciones que forman parte del Programa Acompañar concurren a diario a la Colonia. Esta semana fue el turno de entidades como Caricia de Dios, Lápices de Colores, Enseñando Valores y Caritas Alegres, entre otras.

 

&n

Temas Relacionados