La Unión | NACIONALES

Jubilaciones aumentan 7,78%, pero perderán 20 puntos contra la inflación

desde diciembre. El anuncio a cargo del Gobierno nacional también incluye a las asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social. En Provincia, los adultos mayores recibirán un bono de $3.500.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados.

Las jubilaciones, asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social aumentarán un 7,78% a partir de diciembre. Aunque acumularán un incremento del 28,8% en el año, perderán casi 20 puntos contra la inflación prevista en torno al 45%.

El haber jubilatorio mínimo pasará a $9.300 tras la medida anunciada por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. En 2017 habían sumado una mejora del 28%, contra una suba de precios del 24,8%. La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millón de Asignación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones de asignaciones familiares.

Por su parte, los jubilados y pensionados bonaerenses que ganan menos de $10 mil recibirán un bono de $3.500 que otorgará el Gobierno de la Provincia. Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son cerca de 12 mil jubilados -un 4% del padrón de 300 mil- los que hoy reciben ese tipo de haber que a llega $6.217 desde la actualización de junio.

La administración a cargo de María Eugenia Vidal también adelantará el pago de aguinaldo para todos los trabajadores de la provincia y anunció la continuidad del descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos. Esto estará vigente durante los miércoles 19 y 26 de diciem

Temas Relacionados