El cantautor de Temperley mostrará algunas canciones de “La semana”, su segundo álbum como solista, donde cuenta la historia de un argentino radicado en Madrid. Este viernes, en Club Dumas.

Juan Pablo Grossi sale a escena este viernes en Club Dumas, de Monte Grande, para adelantar temas de “La semana”, su nuevo disco solista, un álbum con un aire conceptual y donde también tiene un viraje estilístico en sus composiciones.

LO GRABÓ JUNTO A SU BANDA.
LO GRABÓ JUNTO A SU BANDA.

“Además de despedir el año, vamos a estar presentando por primera vez los temas del disco nuevo, hay temas que ya están sonando en las plataformas digitales y otros que los vamos a sacar el año próximo”, le adelanta el músico de Temperley a La Unión.

El disco tiene como título “La semana” y sigue las andanzas de un personaje, uno de los tantos argentinos que se radicaron en España.

“Es la vida de nuestro personaje. Un argentino que por un desamor, se va a vivir a Madrid. Empieza a vivir una serie de cosas y cada día de la semana tiene un tema que muestra su estado de ánimo”, explica.

Leé también:  Hallan el cuerpo de un hombre en Monte Grande

Además de la voz y la guitarra de Juan Pablo, se suman al disco como banda estable Jorge Grossi en guitarras, Juan Bossi en bajo y Daniel Gilardi en batería. Además, en la canción “Sábado” se suma como invitada La Rumbadera, la numerosa banda que capitanea el Chino Suárez.

El álbum es más eléctrico que los trabajos anteriores de Juan Pablo y tiene un carácter cíclico, que permite que comience a escucharse en cualquier track, a pesar del aire conceptual de esta obra.

“La impronta cambió bastante, es menos acústico que el anterior, pero tiene sus reminiscencias. Es una obra integral, podés empezar a escuchar el disco por la canción ‘Lunes’ o por la que quieras, si empezás por ‘Miércoles’ también tiene sentido. Estoy muy feliz de cómo quedó”, acota.

Leé también:  Súper Martes: los comercios de Monte Grande ofrecen descuentos de hasta el 50%

Además de Juan Pablo Grossi, la velada también tendrá en escena a Nano Ramati, un cantautor de Monte Grande que mostrará sus canciones.

Un largo recorrido. Juan Pablo Grossi se acercó precozmente al mundo de la música, influenciado por la trova y por varios cantautores, como Ismael Serrano y Silvio Rodríguez, entre otros.

Recorrió los escenarios de la región junto a Maldita Wendy, hasta que en 2016 comenzó su carrera como solista con “Tiempo para ser”, su auspicioso álbum debut.

Además, cumplió el sueño de ir a tocar en un par de oportunidades a Madrid, una suerte de la Meca de la Trova, tocando en los lugares emblemáticos de la capital española, como Libertad 8, La Fidula, el Colmo y la LiVreria, entre otros, donde pudo codearse con los exponentes del género.

Juan Pablo Grossi y Nano Ramati, este viernes a las 21, en Club Dumas de Monte Grande, Dardo Rocha 401. Espectáculo al sobre.