Encabezado por la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se brindó información importante las enfermedades que trasmite los mosquitos.
la flamante intendenta habló con los vecinos.

En la localidad de San Francisco Solano, la flamante intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, participaron este sábado de una jornada de prevención de dengue, zika y  chikungunya para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

A través de un comunicado, Gollán afirmó que "hay que salir a limpiar todos los lugares donde se cría el mosquito que transmite el dengue" y explicó que "todos los vecinos y vecinas tienen que colaborar en esto todos los días para poder tener un verano sin dengue".

Leé también:  Roban un super chino en Quilmes

Mendoza, por su parte, dijo que su gestión "va a estar presente en todos los lugares y, sobretodo, donde más se necesita. Vamos a trabajar en cada barrio, casa por casa, y con cada vecino y vecina". Y en esa línea, también agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada. "Vamos a fortalecer la tarea que cada uno de ustedes realiza. Todos estamos unidos en el mismo objetivo: ayudar a que la gente viva cada día mejor", destacó.

Entre las diferentes instancias de promoción de salud, se desarrolló un “casa por casa” y se habló directamente con los vecinos sobre la importancia del descacharreo y se explicó qué hacer para evitar el problema del dengue ante el calor y las elevadas temperaturas del verano.

Leé también:  Roban un super chino en Quilmes

Las autoridades sanitarias se reunieron en el Polideportivo San Francisco Solano, donde se entregó material gráfico con información y bolsas para el depósito de cacharros en desuso.