Organizaciones sociales cortaron Puente Pueyrredón al mediodía y esta tarde movilizan a Plaza de Mayo. Piden "la actualización del salario por inflación, empleo genuino y un aumento de emergencia a jubilados".
Cortaron Puente Pueyrredón.

En otra jornada de lucha, organizaciones sociales, dirigidas por el Polo Obrero y Barrios de Pie, llevaron adelante diversos cortes y movilizaciones en todo el país. En Buenos Aires se interrumpió Puente Pueyrredón y a la tarde movilizaron a Plaza de Mayo.

El reclamo es por "la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar".

Además, los cortes se ejecutaron en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan.

Leé también:  Macri anunció que recortará las becas del Plan Progresar

"Hay una movilización en veinte provincias votada hace 15 días atrás de muchas organizaciones sociales y sindicales (...) que van a levantar un pedido de reclamo que nos parece imprescindible necesario y urgente”, consignó Eduardo Belliboni del Polo Obrero.

HUELGA GENERAL. Además, desde las organizaciones sociales exigen que las grandes centrales sindicales, como la CGT y la CTA, llamen a un paro de 36 horas.

Por lo pronto, adelantaron que no va a haber acampe, pero que está votado en suspenso precisamente para esperar una respuesta del Gobierno. "Nuestra intención es que se abra una mesa de diálogo y no escalar en la protesta. Ahora, el Gobierno todavía no está atendiendo a los problemas a la altura de las enormes necesidades que hay”.