Su rumbo siempre fue la música. Experimentó el reggae profundo de Chile y logró rodearse de grandes maestros. Ahora arma su primer disco.
“si te encerrás pierde sentido la música”, define.
“si te encerrás pierde sentido la música”, define.

Con el corazón en Lomas y tras haber curtido el reggae chileno, Jahel es una cantante lomense que se proyecta como una nueva estrella musical y ya prepara su primer disco, apadrinada por grandes de la música popular latinoamericana. En una charla con La Unión, cuenta su inicio musical, su experiencia y sus proyectos.

-¿Cuándo empezó tu interés por la música?
-A los 17, iba camino a la facultad para estudiar Derecho, pero me frené en las escaleras y me volví. Decidí dedicarme a la música. Entonces armé una banda, poco tiempo, era malísima (risas).

Leé también:  Arrestan al “karateca Javito” uno de los prófugos de la megacausa por extorsión en la feria La Salada

Después empecé a trabajar como manager, a producir eventos y a los 21 me fui a Chile, organizando fechas. Ahí me vinculé con el rap. Estuve casi tres años y trabajé con Gondwana, Tehijah (reggae), La Caña (cumbia) y Movimiento Original (rapero).

-¿Cuándo decidiste volver?
-Ya extrañaba y volví con la idea de hacer lo mío. Allá no disfrutaba del todo, porque ayudada a los demás a hacer lo que yo quería hacer. Tras una larga búsqueda, encontré al productor con el que quiero trabajar el disco (Fernando Huertas). Empecé en 2014 a delinear todo y en el interín participé de un programa de radio de reggae

En su experiencia en Chile, esta cantante tejió una amistad con I-Locks Labbé, el fundador de la mítica banda de reggae Gondwana- pero también con Piero: “Todo se inició porque Tehijah quería grabar la canción ‘Mi viejo’, entonces me puse en contacto con él y al instante se ofreció a mandar las voces para el tema”

Leé también:  Tiene 9 años y grabó un video para contar cómo es vivir con autismo en primera persona

Desde allí quedó una amistad irrompible: “Le mando mis canciones, siempre me aconseja, me dice qué cambios hay que hacerle, nos juntamos a tomar mate y charlar”.

De cara a sacar su primer disco, Jahel tiene ya 4 temas grabados y un videoclip en proceso. “La idea es hacer diez y grabar el disco completo”, adelanta. Su música aborda desde la electrónica hasta el pop y el reggae. “Si te encerrás pierde sentido la música. Es una forma de expresarse en libertad. Mis letras no son ligadas a algo en particular, cuando me moviliza algo la escribo, sea algo político o sea mi amor por la música”, concluye.

MÁS INFO:
Escuchá su música en el canal
www.youtube.com/channel/UCWlsYckvAmZWZSzR0A66y7A

 

Leé también:  Virgen de Luján: cientos de personas en la peregrinación local