Por la tercera fecha del torneo que reúne a las franquicias del Hemisferio Sur, los argentinos vencieron por 23-19 a los neozelandeses en el estadio José Amalfitani y se anotaron la segunda victoria. Este domingo viajan a Johannesburgo.
Los Jaguares volvieron a pisar fuerte y vencieron a Blues en el Amalfitani.
Los Jaguares volvieron a pisar fuerte y vencieron a Blues en el Amalfitani.

Un triunfo llama a otro triunfo. Y en su tercera presentación de la temporada del Super Rygby, Los Jaguares lograron una angustiosa victoria frente a los Blues de Nueva Zelanda por 23-19 en una nueva presentación de la IV edición del torneo que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El triunfo de la franquicia argentina se basó en el orden defensivo -recibió un try- y su astucia para saber aprovechar las ocasiones favorables como los tres tries apoyados, dos del tucumano Ramiro Moyano y el restante de Julián Montoya.

Los tantos de Los Jaguares en el parcial (favorable 11-9) fueron obtenidos por dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, mientras que sobre el final de la primera parte Ramiro Moyano marcó el primer try del encuentro. En tanto, Otere Black aportó tres penales para los neocelandeses.

Leé también:  Jaguares se despide de África ante Stormers

En los 10 minutos iniciales de la parte final, los Blues tuvieron el dominio territorial y en el manejo de la pelota pero los argentinos mostraron una férrea defensa. En una jugada aislada, Tomás Cubelli habilitó a Moyano para conquistar su segundo try, convertido por Díaz Bonilla, y minutos más tarde apoyaron el tercero a través de Julián Montoya. Cerca del final, los Blues marcaron su único try, conseguido por Dalton Papalli.

En su debut en el certamen la franquicia argentina perdió frente a los Lions de Sudáfrica por 25-16 y el sábado anterior derrotaron a los Bulls de Sudáfrica por 27-12. Este domingo, viajará a Johannesburgo, Sudáfrica, para cumplir los dos compromisos frente a los Lions (9 de marzo) y una semana más tarde frente a los Stormers.

Leé también:  Operaron a Delguy y Landajo

Resultados: Hurricanes 43-Brumbies 13; Rebels 24-Highlanders 19; Chiefs 15-Sunwolves 30; Reds 12-Crusaders 22; Lions 12-Bulls 30 y Sharks 11-Stormers 16.

Posiciones Conferencia Sudáfrica: Sharks 11, Los Jaguares y Bulls 9, Stormers 8 y Lions 5.

La Síntesis

Jaguares: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (capitán), Matías Moroni y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Gonzalo Quesada. Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

Blues: Melani Nanai, Tanielu Tele’a, TJ Faiane, Ma’a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Augustine Pulu, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (capitán), Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman. Entrenador: León MacDonald. Ingresaron: Matt Moulds, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer, Tanielu Tele’a.

Leé también:  Los Jaguares visitan a los Lions

Tantos en el primer tiempo: 2m., 6m. y 31m. penales Black (B), 4m. y 16m. penales Díaz Bonilla (J) y 39m. try Moyano (J). Tantos en el segundo tiempo:10m. penal Black (B), 24m. try Moyano (J), 26m. try Montoya convertido por Díaz Bonilla (J) y 33m. try Papalli convertido por Black. Amonestado PT: 29′ Tomás Lavanini (J). Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica). Estadio: José Amalfitani.