La escritora británica lanzó el cuento de hadas titulado "The Ickabog", que puede leerse online y en forma gratuita. La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia.
LO ESCRIBIÓ HACE 10 AÑOS.
LO ESCRIBIÓ HACE 10 AÑOS.

J.K.Rowling, la autora de la saga Harry Potter, publicó un nuevo libro para los más bajitos para ser leído online y en forma gratuita, con la sana intención de hacer más llevadera la cuarentena de los chicos durante la pandemia de Coronavirus.

Se trata de un cuento de hadas titulado "The Ickabog", que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se irá publicando en forma periódica hasta el próximo 10 de julio para "que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo".

A través de su cuenta de Twitter, la escritora británica informó que escribió "The Ickabog" hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir, conocían su existencia hasta ahora.

Leé también:  Una charla sobre el Realismo Mágico, en La Casa de Claypole

Además, aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en los últimos días.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, dirigido por el rey Fred Sin Miedo, y su plácida existencia se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

Asimismo, la autora organizó un concurso para que los niños de todo el mundo envíen sus dibujos para ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet, y los editores de cada país elegirán qué dibujo es el escogido, dijo la escritora, según el diario ABC, de España.

Leé también:  Lomas: extienden la fecha para participar del concurso de microrrelato y fotografía

Los beneficios del libro irán íntegramente destinados a ayudar a las personas afectadas por el Coronavirus, algo de lo que Rowling indicó que dará “todos los detalles” a finales de año.

 “HARRY POTTER EN CASA”. En marzo, lanzó la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzzles y vídeos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

La escritora también desmintió en los últimos días algunos de los mitos más famosos sobre la creación de la saga de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter, como que Hogwarts estaba inspirado en la famosa librería portuguesa Lello.

MÁS INFO

Lee "The Ickabog" en: www.theickabog.com