La intención del Gobierno nacional es reducir un 1% los fondos que recibe el distrito más rico del país. Los jefes comunales se mostraron a favor de la propuesta.
Alberto Fernández dijo que en los próximos días habrá un diálogo con el Gobierno porteño.

Intendentes del Conurbano bonaerense respaldaron la idea del gobierno de Alberto Fernández de reducir el porcentaje de la coparticipación federal destinada a la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que "el gobierno de Macri y Vidal benefició a CABA, pero hoy es tiempo de construir una nueva Argentina con equidad, fomentando la solidaridad y beneficiando a quienes más lo necesitan".

La intención del Gobierno nacional es bajar un 1% (cerca de $35.000 millones) los fondos que recibe el distrito más rico del país. Este número había sido casi triplicado por la gestión de Mauricio Macri, que lo subió de 1,4 a 3,75% en 2016.

Leé también:  Nora Cortiñas: "El Presidente escuchó todo lo que le dijimos"

"Desde enero de 2016 y por decreto, Macri y Larreta se apropiaron de $97.396 millones de las provincias para favorecer a CABA. El esquema de coparticipación que propone Alberto Fernández es un acto de justicia: les está devolviendo a todos los argentinos los fondos que les robaron", remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Mientras que el jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, afirmó que "en 2017, la reducción de la coparticipación por parte de la exgobernadora Vidal significó más de $50 millones menos para nuestra Comuna".

Desde Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi estimó que "para que los sectores más postergados de estos últimos años se recuperen es necesario distribuir de otra forma", y apuntó que “la coparticipación debe ser una herramienta hacia la equidad”.

Leé también:  Definen la fecha de la primera reunión entre Fernández y Bolsonaro

Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Lucas Ghi (Morón) también apoyaron la iniciativa. El presidente Alberto Fernández dijo que en los próximos días habrá un diálogo con el Gobierno porteño para consensuar el tema.