La nueva edición del Concurso Nacional reúne a las iniciativas más destacadas del área tecnológica.
Los estudiantes de 6º año presentes en el evento.
Los estudiantes de 6º año presentes en el evento.

El Instituto Técnico Emilio Lamarca está participando en Innovar 2018, la muestra Nacional que reúne a las iniciativas más destacadas en el área de tecnología.

Los estudiantes de 6º año del establecimiento lomense llevaron su proyecto titulado Dosificador de Agua para Plantas (DAP), un sistema de riego automático que controla la humedad y mantiene la temperatura del ambiente que las rodea. "El dispositivo posee un sensor que se coloca en la tierra y está pensado para las personas que se van de viaje", contó Francisco Romeo, jefe de área y profesor de Laboratorio de Hardware, quien está acompañando a los chicos en el evento.

El Concurso organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva arrancó el miércoles en el Espacio Darwin de San Isidro, donde se exhiben más de 200 proyectos y se realizan charlas a cargo de distintos especialistas. Este viernes será la entrega de premios a cargo de un jurado de diez integrantes.

El Instituto Lamarca, ubicado en Rossi 2591, también formará parte de la Feria Nacional de Ciencias, Educación y Tecnología que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en Córdoba. Allí mostrarán el “Helping sound” (Sonido de ayuda), un sensor de bajo costo que se coloca en la parte superior de los lentes que utilizan las personas ciegas para que, a través de una vibración, adviertan que podrían toparse con algún objeto o cartel colocado en la vía pública.

"Los estudiantes están felices porque es la primera vez que llegamos a la instancia final. Educar a los chicos acaricia el alma", destacó Romeo. A la Feria también concurrirá la Técnica Nº3 de San José.