El Municipio de Lomas y el Hospital Británico organizarán este sábado una jornada en la que habrá charlas, capacitaciones y una posta sanitaria.
habrá charlas abiertas sobre reanimación cardiopulmonar.
habrá charlas abiertas sobre reanimación cardiopulmonar.

El próximo sábado, los vecinos que pasen por la Plaza Grigera se encontrarán con una sorpresa: el Hospital Británico montará un “hospital inflable” para los más chicos y el Municipio realizará charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP), adiestramiento canino y Emergencias Lomas expondrá sus ambulancias y parte de su equipamiento.

La jornada, pensada para toda la familia, comenzará a las 17 y se extenderá durante toda la tarde. El encuentro, inicialmente estaba previsto para el fin de semana pasado, pero la amenaza latente de lluvias y tormentas obligó a reprogramarlo. La actividad, según informaron desde la Comuna, servirá para acercar a las familias del Distrito a la salud.

“La idea es que los niños y las niñas le pierdan miedo al hospital y puedan conocerlo jugando.”

Para eso, durante el evento, la Secretaría de Salud local instalará una posta sanitaria y promotores y promotoras van a estar repartiendo entre los presentes información sobre los servicios que ofrecen, tanto el Hospital de Llavallol como el Alende de Budge.

Leé también:  Lomas: a qué números hay que llamar para recibir asistencia psicológica gratuita
en el hospital inflable habrá un espacio de juegos para chicos.
en el hospital inflable habrá un espacio de juegos para chicos.

La decisión de que la jornada se realice en la Grigera no fue casual. Allí, los fines de semana miles de vecinos se reúnen para descansar y pasar un momento al aire libre.

Frente al Palacio Municipal, el Hospital Británico instalará un “hospital inflable”. En el lugar, payamédicos -vestidos con delantales y narices rojas- recibirán a los chicos y les explicarán cómo se hacen las radiografías y qué elementos usan los clínicos para trabajar

“La idea de esto es que los niños y las niñas le pierdan miedo al hospital y puedan conocerlo jugando. Adentro del inflable van a haber algunos juegos y tendrán distintas propuestas para divertirse”, explicaron desde la cartera que dirige Mariano Ortega Soler.

Con fines didácticos también Emergencias Lomas exhibirá sus móviles y sus motos de pronta respuesta. Profesionales del área estarán en el lugar para que los vecinos puedan conocer el equipamiento y contarán cómo funciona el sistema de urgencias en la ciudad.

Leé también:  En 24 horas, hubo casi 200 nuevos contagios en Lomas

A su vez, integrantes de la brigada de búsqueda canina RH-K9 van a brindar una charla abierta sobre adiestramiento y los chicos van a poder ver a los perros de la unidad.

Mientras, miembros de Emergencias Lomas darán una charla de RCP para que más vecinos sigan aprendiendo esta técnica que ante una urgencia, salva vidas.

A partir de las capacitaciones gratuitas que el Municipio viene realizando en los últimos años, más de 70 mil vecinos aprendieron cómo actuar para reanimar a alguien en la vía pública, mientras las ambulancias del sistema de emergencia están en camino.

MÁS INFO. La jornada, pensada para toda la familia, se suspendió el finde pasado por el pronóstico de lluvia. Ahora comenzará a las 17 y se extenderá toda la tarde.