Esta semana, están ubicados en La Plata, Morón, Hurlingham y Moreno, con el objetivo de acercar a la población las distintas dosis gratuitas.

BLOG-vacu

Para que todos puedan estar al día con las vacunas recomendadas por el Calendario Nacional de Vacunación, se implementaron vacunatorios móviles en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa, se focaliza en niños y niñas en edad escolar, 11 años y embarazadas. También se vacuna gratis en los más de 1.000 vacunatorios fijos: se pueden buscar por distrito en la página del Gobierno provincial.

Dispuestos por el Ministerio de Salud bonaerense, los puestos móviles de vacunación están instalados desde el último fin de semana en La Plata, Morón, Hurlingham y Moreno, y seguirán hasta el domingo con el objetivo de acercar a la población las vacunas gratuitas incluidas en el plan que lanzó la semana pasada el Gobierno bonaerense.

El Plan de Vacunación se implementa también en los 1.768 vacunatorios que funcionan en hospitales y centros de salud públicos. Se pueden identificar por distrito  en: www.gba.gov.ar/vacunacion.

Las vacunas se aplicarán a quienes no tengan completo el esquema de la Sabin, contra la poliomielitis; Triple Viral, contra el sarampión, paperas y rubéola; Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos y contra el VPH, para las niñas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino.

La iniciativa busca inmunizar también a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, quienes deben recibir la antigripal; la que previene la hepatitis B y la vacuna triple bacteriana acelular (dTpa), para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa.

“Estamos en la etapa de acercar la vacuna a la gente en los barrios en los que vive, estrategia que en el segundo semestre vamos a profundizar con vacunadores que recorrerán casa por casa en los distritos con menores coberturas para ofrecer este recurso que salva vidas”, dijo la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien además resaltó el apoyo que tiene de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y aseguró: “El objetivo es que ningún chico quede desprotegido frente a las enfermedades”.