La iniciativa a cargo del Municipio tiene el propósito de brindar más seguridad a los vecinos que llegan en los primeros y últimos horarios de cada jornada. Durante los últimos días, se realizaron trabajos en Santa Marta, Albertina y Lamadrid.

La Escuela Nº88 de Albertina ya cuenta con luminarias LED.

La instalación de luminarias LED también llegó a las escuelas de distintos barrios a través de un nuevo programa lanzado por el Municipio de Lomas con el propósito de brindar más seguridad a la comunidad educativa. Durante los últimos días, la iniciativa se desplegó en más de 25 establecimientos.

“Queremos un Lomas seguro y eficiente en el que tanto los chicos como los docentes que entran temprano a los colegios, o que terminan su jornada por la tarde-noche, tengan un acceso seguro. Este incremento en materia de seguridad se suma a los corredores escolares que funcionan en los distintos barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Los trabajos se llevaron a cabo en escuelas de Santa Marta, Albertina y Lamadrid, incluyendo a las primarias Nº18, Nº41, Nº46, Nº48, Nº53, Nº57, Nº60, Nº62, Nº65, Nº68, Nº75, Nº77, Nº83, Nº87, Nº88 y Nº96; los jardines Nº905, Nº922, Nº925, Nº935, Nº939, Nº943, Nº947, Nº951; y los jardines municipales Nº6 y Nº17.

Leé también:  Detectaron a dos personas que robaban luminarias LED en las calles

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, visitó el polo educativo compuesto por el Jardín N°905, la Primaria N°60 y la Secundaria 23, de Santa Marta. Además de las luminarias, en el edificio se repararán las filtraciones y los sanitarios.

Las luces LED consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos.

“El nuevo Programa de Luminarias LED para los establecimientos educativos busca optimizar el acceso de todos aquellos vecinos que lleguen a las escuelas en distintos horarios. En los próximos días continuaremos trabajando”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien supervisó las instalaciones en Albertina.

En comparación con las de sodio o incandescentes, estos dispositivos consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Leé también:  Con lectores de patentes, controlan en tiempo real los autos que entran y salen del Distrito

Por otro lado, el Municipio avanza con el Programa de Reconversión Lumínica en calles, avenidas, zonas comerciales y espacios públicos de todos los barrios.

Las instalaciones continuarán en los próximos días.

PREVENCIÓN. A lo largo de la ciudad hay corredores escolares que están dispuestos en subzonas para controlar a 308 edificios que representan a 415 establecimientos estatales y privados. Durante el horario de clase, los móviles de la Policía Local realizan recorridas permanentes y, una vez que finaliza la jornada, se controlan las paradas de colectivo y las calles de cada zona.

A su vez, más de 300 servicios educativos (compuestos por jardines hasta terciarios) ya fueron incorporados al Programa Escuelas Protegidas, que consta de la instalación de alarmas con sensores de movimiento para prevenir robos y hechos de vandalismo.
Los dispositivos están en conexión directa con el Centro de Seguridad, donde se encargan de enviar una patrulla ante cualquier alerta.

EL DATO
26 son los establecimientos educativos en los que se
instalaron nuevas luminarias LED durante los últimos días.