Allí se atenderán todas las consultas de rutina que no tienen que ver con el coronavirus. Buscan evitar que los pacientes "comunes" no se crucen con los infectados con el Covid-19.

Como parte de las medidas que se están llevando a cabo para evitar la propagación del coronavirus, el Municipio de Almirante Brown se encuentra instalando carpas sanitarias en los predios de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia para descomprimir la demanda las consultas que no tienen que ver con enfermedades o dolencias respiratorias.

Las carpas modulares, con tecnología alemana, estarán preparadas para albergar entre 20 y 16 consultorios, según informaron, y se cree, de no haber ningún cambio en los plazos, que podrían estar operativas en el transcurso de la próxima semana, según precisaron. Allí funcionarán especialidades como medicina clínica, pediátrica, obstetricia y nutrición.

Leé también:  Insólita guerra judicial por el caso del paciente de coronavirus internado en la UPA de Longchamps

Según explicaron desde el Gobierno local, esta iniciativa permitirá "descongestionar" la situación en los hospitales, ya que ahí "se mudará la atención médica de rutina". También evitará el contacto de los pacientes comunes con aquellos infectados con Coronavirus.

La carpa modular del Hospital Meléndez ya comenzó a instalarse este martes en la entrada de la guardia del Hospital. Tiene 12 metros por 25 y contará con toda la infraestructura y los recursos necesarios para que los vecinos puedan recibir la misma atención de siempre.

Las del Oñativia serán dos. Una estará ubicada en el sector del estacionamiento y medirá 10 x 25. La otra de 5 x 10 estará destinada especialmente a la asistencia pediátrica. Ambas contararán con sala de espera, sistema de climatización frío-calor, y todos lo necesario.

Leé también:  Acusan al anestesista que trabajó en el Hospital Meléndez de no guardar cuarentena y propagar el coronavirus

"Estarán a disposición un total de 36 camillas y todo lo que haga falta, además del personal de salud dependiente de cada uno de los hospitales", completaron.

Almirante Brown se está preparando como otros Municipios del Conurbano ante un eventual aumento en el registro de casos para que el sistema de salud no se sature.