El Secretario General del Sindicato de Camioneros, volvió a insistir con que el pedido de detención de su hijo, "es un disparate", y no descartó la convocatoria a un paro general si, finalmente, el juez del caso ordena el arresto.
Dijo que es un disparate el pedido de detención.
Dijo que es un disparate el pedido de detención.

"No hay ningún motivo real para la detención de Pablo", dijo Moyano, a la vez que se mostró confiado en que el arresto no se producirá.

"No creo que esto se lleve adelante", agregó.

El pedido del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, refiere a presuntos ilícitos en Independiente, que preside Hugo Moyano acompañado por su hijo Pablo, quien permanece en Singapur, donde participa de un congreso sindical internacional.

Leé también:  Anunciaron paro en las seis líneas de subte y premetro

"Son todas estupideces que le imputan a Pablo, y que inventan todos los días una nueva, como el payaso ese de (Luis) Majul; no hay motivos para detener a Pablo sólo por lo que diga este personaje mamarracho del `pavote´ (por el barrabrava "Bebote") Alvarez", detenido desde el año pasado, y en cuyo testimonio, entre otros, se basa la justicia provincial en la causa contra los Moyano por presunto lavado de dinero en el club de Avellaneda.

"No me cabe ninguna duda que detrás de todo esto está el Gobierno", agregó Moyano, y defendió a su hijo, del cual dijo que "a través de su acción sindical ha demostrado claramente una resistencia muy grande frente a la política de hambre y de entrega" del presidente Mauricio Macri.

Leé también:  Sin subtes hasta las 17

Respecto de si se ordena la detención de su hijo, que deberá decidir el juez Luis Carzoglio, el titular de Camioneros aseguró que "la gente va a reaccionar, porque Pablo es muy querido", y remarcó: "No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza".