La CICOP comenzó este miércoles un paro de 48 horas. Piden que Provincia cierre la paritaria 2018 y abra la de 2019, entre otros compromisos.
Judiciales y médicos en pie de lucha.

En la tercera medida de fuerza del año, trabajadores judiciales y médicos iniciaron este miércoles un paro de actividades por 48 horas, que alcanzó a los 80 hospitales bonaerenses, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por la apertura de paritarias.

El paro de 48 horas de CICOP incluirá una movilización para este jueves al Ministerio de Salud de la provincia, para responsabilizar a Vidal y a Andrés Scarci por la situación.

“Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, la dilación del Gobierno es inadmisible”, cuestionaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP).

Leé también:  Kicillof: "Primero vamos a recuperar lo perdido para luego seguir avanzando"

En este sentido, también apuntaron que “los salarios pierden, día a día, poder adquisitivo. Así, al desmedro sufrido por el no cierre de 2018 se le suma la inflación del primer trimestre que alcanzó la escandalosa cifra de 11,8 %”

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) paró por 24 horas. “Entre el 15,6% que perdimos el año pasado, y los casi 12 de inflación que ya llevamos en el primer trimestre, se produjo un deterioro enorme de los salarios”, señaló su secretario general, Pablo Abramovich.