Trabajadores y vecinos del centro de salud de Rafael Calzada hicieron un abrazo simbólico, a días del incendio que obligó a evacuar a cientos de pacientes y profesionales.
Piden refacciones tras el incendio.
Piden refacciones tras el incendio.

Hace diez días diez días del incendio que obligó a evacuar el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, vecinos y profesionales realizaron un abrazo simbólico al establecimiento y reclamaron obras por parte de la Provincia.

Con carteles y banderas, decenas de personas se acercaron al espacio sanitario de Almirante Brown y reclamaron la reconstrucción de hospital, que quedó en algunos sectores destruido. Participaron agrupaciones sociales, sindicatos de la salud y de la educación

“Este abrazo al hospital es para reclamar la reapertura con los elementos que corresponden”, dijo Juan Anzorena, de ATE, uno de los que tomó la palabra y sostuvo que el incendio “pudo tener que ver con la falta de mantenimiento”.

Leé también:  Concientizan sobre cáncer bucal en el Obelisco

El centro de salud dependiente del gobierno provincial tiene hoy hay una guardia mínima, un laboratorio básico y algunas dependencias que funcionan pero “no alcanza para atender la demanda de la población”, dijeron en el abrazo.

El hospital debió evacuar tras el incendio a los 179 pacientes que tenía internados en las distintas salas y hoy no tiene la posibilidad de recibir internados. Desde el gobierno provincial estiman que recién dentro de seis o siete meses volverá funcionar completamente el centro de salud.