Trabajadores y vecinos del centro de salud de Rafael Calzada hicieron un abrazo simbólico, a días del incendio que obligó a evacuar a cientos de pacientes y profesionales.
Piden refacciones tras el incendio.
Piden refacciones tras el incendio.

Hace diez días diez días del incendio que obligó a evacuar el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, vecinos y profesionales realizaron un abrazo simbólico al establecimiento y reclamaron obras por parte de la Provincia.

Con carteles y banderas, decenas de personas se acercaron al espacio sanitario de Almirante Brown y reclamaron la reconstrucción de hospital, que quedó en algunos sectores destruido. Participaron agrupaciones sociales, sindicatos de la salud y de la educación

“Este abrazo al hospital es para reclamar la reapertura con los elementos que corresponden”, dijo Juan Anzorena, de ATE, uno de los que tomó la palabra y sostuvo que el incendio “pudo tener que ver con la falta de mantenimiento”.

Leé también:  ¿Qué es la regla de 20.20.20 para evitar la fatiga visual en esta cuarentena?

El centro de salud dependiente del gobierno provincial tiene hoy hay una guardia mínima, un laboratorio básico y algunas dependencias que funcionan pero “no alcanza para atender la demanda de la población”, dijeron en el abrazo.

El hospital debió evacuar tras el incendio a los 179 pacientes que tenía internados en las distintas salas y hoy no tiene la posibilidad de recibir internados. Desde el gobierno provincial estiman que recién dentro de seis o siete meses volverá funcionar completamente el centro de salud.