Lomas igualó 1-1 frente a Italiano como visitante en el arranque del torneo que definirá al campeón de la temporada. Además, todos los resultados de los equipos de la región.

Juana Fajardo anotó en el empate de Lomas ante Italiano

Este fin de semana arrancó el Top 10 del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped en la rama Femenina. El fixture comenzó con la segunda fecha (la primera se jugará el 20 de agosto) y Lomas en su debut igualó 1-1 en su visita a Italiano.

Juana Fajardo marcó el gol del equipo que conduce Claudio Junquet, mientras que para el equipo local señaló Aldana Hamra. La goleadora de Lomas, junto a Florencia Villalba fueron las únicas amonestadas del partido con tarjeta verde.

Los otros resultados de la fecha inaugural fueron: San Fernando 1-River Plate 0; GEBA 2-Ciudad 0; Banco Nación 4-Belgrano 2 y Santa Bárbara 3-San Martín 3.

Próxima fecha (3°, el 18 de agosto): Lomas recibirá a San Fernando, mientras que dos días después será anfitrión de GEBA.

Reubicación B-C1: Banfield cayó en su visita a Ciudad B por 1-0. Las chicas del Taladro perdieron por el gol de Sofía Pougy. Al cabo de su segunda presentación, las Albiverdes cosechan un punto. En la próxima fecha jugarán en Luis Guillón frente a Regatas Bella Vista.

Reubicación B-C2: Pucará perdió a domicilio frente a Hindú por 2-1. El único gol de las chicas de Burzaco fue de Inés Cardozo Agata, mientras que para las de Don Torcuato señalaron Juliana De Rose y Manuela Zamarripa. Las Rojas suman una unidad en dos partidos. La próxima, locales de San Cirano.

Reubicación C-D1: El clásico entre Lomas B y Lanús (ganadoras en la fecha inaugural) finalizó igualado en dos goles. Para las lomenses convirtió Sofía Camila Blanco por duplicado, mientras que para las Granates lo hizo Laureana De Felice, también con un doblete. Amonestadas con verdes María Agustina Drago y Agostina Schenonne (Lomas) y Camila Lucía Lambois y Micaela Rodríguez (Lanús). Amarilla: Schenonne (Lomas).

Próxima jornada: Country Banco Provincia-Lomas B y Lanús-CASI B.

Reubicación C-D2: Monte Grande empató con Deportiva Francesa de visitante 3-3. Goles de Lara Ravetta (2) y Pilar Salinas. Tarjetas verde: Juliana Cash y Valentina Méndez. Amarillas: Méndez y Ravetta. Los tantos de las locales los marcaron María Sol Acosta, Lucial Fregonese Fava y María Victoria Panzarasa.

Por su parte, SAG Lomas igualó sin goles con BANADE, en donde Pamela Fabiana Paz recibió la tarjeta verde.

Próxima fecha: SAG Lomas-San Carlos y Monte Grande-Ferro. Ambos conjuntos de la región suman cuatro unidades.

Reubicación D-E3: Lanús B sumó su segunda caída como local, al perder con Italiano B por 2-0. Tanto de Ayelén Escalera y Florencia Melanie Miranda. Tarjeta verde: María Sofia Jiménez Vázquez. Próxima fecha: Porteño, como visitante.

Reubicación D-E4: Nueva derrota de Lomas D. Esta vez frente a B.A.C.R.C-B po 2-0, con goles de María Josefina Gómez y Florencia López Ambrosioni. Próxima fecha: Banco Provincia B (Local).

Reubicación E-F1: Monte Grande B superó como local a Ferro B por 3-2. Los tantos de las de Canning los señalaron Lucía Belén Flores, Lourdes Rocío Luis y Florencia Riznik. Los descuentos fueron de Laura Marcela Melo. Tarjeta verde: Josefina Rolón Macari.

Por su parte, Los Andes volvió a perder. Esta vez, San Lorenzo B venció a las Calitas por 1-0, con gol de Charo González. La tarjeta verde fue para María José Pozo.

En tanto, Banfield B superó a VILO B por 3-1. Goles de Giselle Ramos, en tres ocasiones, para las Albiverdes y tantos de Yamila Vilar para la visita. Además, Pucará B derrotó a Centro Naval B por 2-0, con gritos de María Belén Canzobre (amarilla) y Carolina Inés Gaspar. Verde: María Tatiana Canzobre.

Próxima fecha: VILO B-Los Andes, DUCILO B-Monte Grande B, Ferro B-Pucará B y Centro Naval B-Banfield B.