La Unión | DEPORTES

Hinchas de Los Andes, con una gran vocación solidaria

Frente al Coronavirus. Un grupo de simpatizantes del Milrayitas, aglutinados en la sub-comisión del Hincha, llevan  adelante varias acciones solidarias y buscan ayudar desde su lugar en medio de la pandemia.

En medio de la pandemia del Coronavirus, los clubes del fútbol argentino empezaron a sacar su rol social que lo caracteriza. Y los socios, que muchas veces le ponen el cuerpo a estas acciones, no se quedan atrás. Eso es lo que pasa en Los Andes, donde un grupo de hinchas lleva adelante distintas acciones solidarias y se pone al pie del cañón para hacerle frente a esta enfermedad que azotó al mundo entero.

Aglutinados en las Subcomisión del Hincha, alrededor de 13 simpatizantes del Milrayitas buscar colaborar desde su lugar y, con fondos que buscan ellos mismos, arman distintas acciones, desde las darles regalos a los socios y armar sorteos para los que colaboran con el club pagando la cuota social hasta comprar tela para armar barbijos en un taller y llevarlos a distintos centros de salud, algo que arman junto a la subcomisión Los Andes Solidario.

Con esta iniciativa, y gracias a la ayuda de Marcela Umerez, Eduardo y Alejandra Atienza, los encargados de la confección, armaron 600 barbijos, los cuales fueron donados al UPA de Fiorito y al Hospital Gandulfo, con 350 para cada nosocomio.

“Tenemos un fondo en común y ahí juntamos dinero para lo que se necesita. Y eso fue lo que hicimos con el tema de los barbijos, ya que con lo que juntamos compramos un rollo de frizelina y la llevamos a un taller para su confección”, comentó Pablo Lagomarsino, miembro de esta sub-comisión, quien agregó: “En conjunto con la sub-comisión solidaria del club, seguiremos colaborando con el taller y ahora se armará otra tanda de barbijos para llevar a los bomberos. Por eso estamos pidiendo donaciones de frizelina, grandes y sin agujeros, para la confección de la nueva tanda”.

Ya armaron 600 barbijos, los cuales fueron donados al UPA de Fiorito y al Hospital Gandulfo, con 350 para cada nosocomio. Y ahora ayudarán a los bomberos.

A su vez, en medio del pedido de colaboración que le hizo el club a los socios, este grupo de hinchas incentiva sorteos de camisetas y otros productos para los que pagan la cuota mensual y a su vez les entregan un almanaque con fotos históricas, algo que se dejó de hacer por varios años y gracias a ellos volvió a realizarse.

“Este año retomamos la iniciativa de los almanaques, que hace 5 años se había dejado de hacer, y con lo recaudado, sumado a lo que se juntó con un torneo relámpago que armamos, le dimos indumentaria para viajar a los jugadores de Inferiores”, destacó Lagomarsino.

JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES.  A través de una movida de la sub-comisión de Derechos Humanos del club, Los Andes les brindará contención a las personas más vulnerables frente al COVID-19 y, con voluntarios de distintas edades, se encargarán de comprar los alimentos y los medicamentos. Acá también participa el grupo que integra la sub-comisión de hinchas.

“La campaña está destinada a socios y socias que están dentro de la zona de riesgo y tiene como objetivos brindar redes solidarias. Esto nación de la idea de la sub-comisión de Derechos Humanos, que están armando el grupo de voluntarios y voluntarias y ya pidieron el padrón para fijarse todos los socios vitalicios y lo que están en zona de riesgo”, ce

Temas Relacionados