El excomisario será juzgado por el asesinato del joven Nicolás Vázquez, en una persecución policial.
El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora y aún no tiene fecha definida.

El excomisario Héctor Alejandro Amarilla deberá sentarse en el banquillo de los acusados e irá a juicio oral y público por el crimen de Nicolás Vázquez, el joven de 18 años de Lanús asesinado en septiembre de 2013 durante una persecución policial.

El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora y aún no tiene fecha definida. La familia de la víctima espera que el proceso comience “entre septiembre y noviembre”, pero los tiempos de la Justicia a veces son demasiado lentos.

El expolicía, que estuvo prófugo y se escondió en Paraguay durante más de cinco años, será juzgado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía” por haber abusado de sus funciones debido a que era miembro de una fuerza de seguridad cuando se produjo el hecho.

la hermana adelantó que la familia pedirá “la pena máxima”.

Anahí Vázquez, hermana de Nicolás, adelantó que la familia pedirá “la pena máxima”, que podría ser cadena perpetua. “Tenemos pruebas muy contundentes y vamos a hacer todo lo necesario para que quede detenido y no reciba beneficios”, explicó la mujer.

Leé también:  Chocó su auto y la dejó en estado vegetativo: le dieron tres años de prisión

Nicolás Vázquez el 25 de septiembre de 2013 ingresó a un negocio de ropa ubicado en 9 de Julio y se probó tres remeras, la última no se la sacó.

Cuando sonó la alarma empezó a correr y el comisario Amarilla, que hacía adicionales como custodio, lo persiguió dos cuadras y lo fusiló de un tiro, aunque el joven se había rendido y no portaba un arma.