La mayoría de los afectados son usuarios de Edesur. Balvanera, Boedo, San Nicolás, Parque Patricios y San Cristóbal, lo áreas con más cortes.
La mayoría de los cortes se dan en el área donde presta servicio Edesur.

Todavía no arrancó la temporada de verano pero los cortes de luz ya se hacen sentir. Con 36 grados de sensación térmica, unos 76 mil hogares de la Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires se encontraban esta tarde sin energía eléctrica por problemas en las redes de media y baja tensión de Edesur y Edenor.

Los barrios más afectados por las interrupciones son Balvanera, Boedo, San Nicolás, Parque Patricios y San Cristóbal. En Florencio Varela, Valentín Alsina, Monte Grande y algunas zonas de Lomas de Zamora también se registraban algunos inconvenientes, según precisaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

A las 15.50, más del 90% (70.090) de los cortes correspondían al área concesionada por Edesur y el 10% restante (6.427) a la zona en la que presta servicio Edenor.

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El día arrancó con complicaciones desde temprano. Ya en la madrugada, a la 1, cuando la temperatura era de 26 grados, se registró un corte de servicio que afectó a más de 40 mil usuarios en la zona metropolitana. Según informaron voceros de la empresa, el desperfecto se dio en un cable de alta tensión.

A partir del mediodía, cuando el calor empezó a apretar, la situación se agravó. Y si bien la cantidad de usuarios afectados fue fluctuando, se mantiene en torno a los 70 mil.

Según el registro que publica en ENRE, Edenor informó cerca de las 2 de la tarde que 7.621 usuarios de su zona no tenía energía, y las áreas más perjudicadas estaban en Wilde, en el partido de Avellaneda. Una hora más tarde, en el reporte de las 15, había bajado a 2.099. Para entonces, los mayores cortes se daban en Pilar, San Martín y La Matanza.

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El pico más alto se había dado al mediodía, con casi 13 mil usuarios de la empresa sin servicio. Luego, los problemas se fueron solucionando en esa zona y pasaron al área que maneja Edesur.

Mientras muchos usuarios descargaban su bronca en las redes sociales, desde la empresa explicaron los motivos del corte. ​"A la falla del cable de alta tensión de esta madrugada se sumó una segunda falla en otro cable similar, no relacionado con la demanda o el calor, sino por problemas técnicos", explicaron fuentes de la compañía.

Y estimaron que "sin esa doble falla en alta tensión, tendríamos sólo unos 5 mil clientes sin luz directamente relacionados con el calor".