Así lo confirmó el presidente electo Alberto Fernández antes del traspaso de mando.
habrá otro aumento en junio, según anunció el Gobierno.
Las jubilaciones perdieron contra la inflación durante los últimos años.

El presidente Alberto Fernández confirmó que antes de fin de año anunciará un aumento extra para los jubilados y un bono selectivo para los trabajadores con salarios más bajos.

“El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, afirmó antes de partir hacia el Congreso.

Consultado sobre cuánto se podría efectivizar el incremento, el Presidente electo consideró que “debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

Leé también:  Gobierno afirmó que trabaja para que los salarios “no pierdan” con la inflación este año

Sobre la posibilidad de implementar un decreto para que las empresas privadas paguen un bono de fin de año, Fernández puso la decisión en pausa hasta que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada.

“Eso lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están”, dijo.

Consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: "Exactamente".

Las medidas están siendo elaboradas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y serán anunciadas en las próximas horas.