El jefe de Gabinete aseguró que hay "un ejercicio dominante que genera aumentos desmesurados", por lo que se estudiarán las leyes para combatirlos.

capitanich 1
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que se está analizando una "revisión legislativa" para frenar "el ejercicio de posiciones dominantes" de distintos actores económicos que "generan aumentos desmesurados" y afectan "el poder adquisitivo" de los trabajadores.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funionario  volvió a criticar a los "oligopolios" y monopolios" que distorsionan las variables económicas con acciones de "carácter especulativo".

Capitanich se refirió a los "grupos poderosos de posición dominante que ponen el precio que se les antoja y perjudican la cadena de valor".

Dijo que hay "empresarios y comerciantes inescrupulosos que aumentan `por las dudas` y perjudican a los consumidores" e indicó que "si la actitud de todos los sectores económicos fuera responsable y seria, no se generarían remarcaciones alevosas que exigen una intervención del Estado".

Destacó que el Gobierno trabaja para "corregir esa distorsión en la cadena de valor" y subrayó que "para constituir un capitalismo en serio es necesaria una regulación adecuada".

En este contexto, anunció que hoy mantendrá reuniones con las cadenas de valor de los rubros golosinas y aluminio.

Los encuentros se darán en el marco de los objetivos del Gobierno para "reducir la informalidad laboral, buscar el incremento de
empleo, la industrialización acelerada para reducir las importaciones y la revisión de la estructura de formación de precios", indicó el funcionario en conferencia de prensa.