La empresa Trenes Argentinos fue la que comunicó el inicio de las obras en uno de los accesos principales a la zona céntrica de la localidad.
los vecinos deberán optar por otros accesos de la zona.
los vecinos deberán optar por otros accesos de la zona.

A través de una comunicación oficial, la empresa Trenes Argentinos informó que a partir del lunes comenzarán a realizarse diferentes obras en el emblemático paso a nivel de la Avenida Eva Perón, principal acceso a la zona céntrica de Guernica.

Gracias al informe que difundió la empresa, entre los trabajos enumerados se detallan la demolición de losas, renovación de tramos de vías, alineación y colocación de losetas nuevas, además de la construcción de desagües y puesta en valor de los laberintos y accesos peatonales.

Además informaron que este tipo de reformas y arreglos no afectarán el servicios de trenes, aunque los usuarios notarán que circularán a baja velocidad por la zona de trabajo para una mayor seguridad del pasaje.

Según lo programado por la empresa Trenes Argentinos, los trabajos podrían demorarse más de 60 días, por lo que, desde la Municipalidad de Presidente Perón recomendaron que los vecinos que pasan por allí habitualmente trasladen su trayecto cotidiano hacia los pasos bajo a nivel de las calles 112 y 118 para ingresar al centro, o al paso a nivel de la Avenida 39 (“Cruce de 25 de Mayo”) para mayor comodidad.