Los 17 gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires se reúnen hoy con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en una nueva mesa de diálogo por paritarias luego del rechazo de los trabajadores del 28,5 por ciento de incremento salarial ofrecido el lunes pasado.

docentes

El último encuentro sucedió el lunes cuando la cartera educativa porteña ofreció un 28,5% de incremento en los tramos de marzo y julio.

Previamente, durante enero se acordó un incremento para todos los docentes al 10% del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero, como anticipo a cuenta en concepto especial en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales.

“Esperamos una buena propuesta, queremos llegar a un acuerdo satisfactorio”, dijo hoy a Télam Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y señaló que necesitan "una propuesta superadora que al menos pueda ser puesta a consideración en una asamblea”.

Asimismo, afirmó que “la oferta del lunes fue automáticamente rechazada por todos los gremios; un 28 por ciento es una cifra que ni pensamos en consultarlo en asamblea porque sabíamos que iba a ser rechazado”.

El gremialista destacó la convocatoria por parte del Ejecutivo porteño y manifestó que “siempre es bueno que haya diálogo, escuchar y debatir”.

Por su parte, Eduardo López titular del gremio afirmó que el gremio insistirá “con el pedido de un 38,5 por ciento de aumento, como mínimo, para recuperar el poder adquisitivo de los docentes”.

“Esperamos que finalmente el ministro Bullrich haya recibido los datos oficiales que su propio Gobierno difunde, de una inflación interanual del 34,3 por ciento, y tenga una propuesta superadora a la del 28 por ciento de aumento”, apuntó.

La Mesa de Condiciones Salariales y Laborales se llevará a cabo desde las 9, en el Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255.