Los vecinos podrán disfrutar en familia de una jornada donde habrá shows musicales, feria del plato, clase de Zumba y un torneo de ajedrez.
sobre la calle uriarte 1394, banfield oeste.

Un gran festival a beneficio de cuatro instituciones de la zona se realizará mañana a partir de las 17 en Uriarte 1394, esquina Payró, Banfield Oeste, donde toda la familia podrá disfrutar de varias atracciones, y además llevar alimentos no perecederos que serán fundamentales para que esas entidades sociales puedan seguir ayudando a los que menos tienen.

Christian Cruela, uno de los organizadores del evento solidario, contó: “Todo los días intentamos hacer algo solidario para el que menos tiene y tratar de brindar más oportunidades y gracias a la colaboración de los artistas, vamos a realizar este festival”.

Los que se acerquen a la calle Payró entre Uriarte y Aráoz van a poder disfrutar de una jornada con shows musicales, clase de Zumba gratuita, feria del plato, va a participar un coro musical, se podrá participar de un torneo de ajedrez y también se presentará un ballet de folklore.

“Esto es una excusa para acercarnos al vecino", dijeron los organizadores de la jornada solidaria.

“El festival es una excusa para acercarnos al vecino y así brindar herramientas que se les hace difícil a muchas familias en este momento del país”, destacó el organizador.

Leé también:  Una pareja de El Jagüel junta donaciones para ayudar a la comunidad wichi

A modo de entrada al festival se estarán juntando los alimentos para poder colaborar con las acciones diarias del Merendero Una Caricia al Alma de Banfield Oeste,
Casa de Encuentro Banfield, el espacio que brinda alojamiento, merienda, cena, ropa y cursos a las personas en situación de calle, el Centro Comunitario Denise de Fiorito, donde más de 70 chicos reciben el almuerzo,  merienda y cena, además de contención,  apoyo de profesionales. Por último, el Club de Arte Monociclo de Banfield también será beneficiado en un momento que tanto lo necesita ya que este año crearon un comedor al que asisten más de 50 personas y también continúan dictando cursos a toda la comunidad.

Leé también:  Tres días a puro rock en la ciudad de Baradero
Habrá torneos y shows.

“Se puede concientizar a los vecinos con este tipo de encuentros porque con muy poco se puede ayudar a muchas familias y el lomense en particular, sabemos que es muy solidario”, concluyó Cruela, sobre el evento.

Durante todo el año en Uriarte 1394, se pueden acceder a cursos gratuitos con salida laboral, apoyo escolar, servicio médico, acceso a psicólogos, abogados y clases de ajedrez.