La mujer fue atacada en su propia casa por un conocido del barrio. Logró escapar y pedir ayuda de milagro. El atacante finalmente fue detenido.
El pozo que hizo el delincuente en el fondo de la casa de la mujer.

Una pesadilla tuvo que vivir en su propia casa una jubilada de 65 años de la localidad de Guernica. Un delincuente la sorprendió, la atacó a golpes y abusó sexualmente de ella. Al creerla muerta, intentó enterrarla en un pozo que él mismo cavó. Pero la mujer recobró el conocimiento y logró escapar finalmente. El hombre fue detenido en las últimas horas.

El hecho se registró este jueves por la tarde en una vivienda ubicada en las calles 118 y 137, del partido de Presidente Perón. La víctima relató a los investigadores que todo comenzó cuando en su propiedad se topó con un joven de 25 años, vecino del barrio, que sin mediar palabra comenzó a golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

Leé también:  Detuvieron a un jefe de la Policía Federal por extorsionar a un comerciante de Avellaneda

La mujer precisó que, tras atarla de pies y manos, el atacante la violó. Y, luego, creyéndola muerta, empezó a cavar un pozo en el fondo de su casa con una pala para enterrarla.

En ese momento, y en estado de shock, la mujer recobró el conocimiento, logró escapar. Pidió ayuda a una vecina, y en ese instante el agresor se escapó. Antes de irse, se llevó del lugar un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima.

Durante la noche, cuando intentaba huir de la zona, el acusado, identificado por las fuentes de la investigación como Brian Márquez (25) fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Leé también:  Cae una red de trata que operaba en Llavallol

La causa quedó a cargo de la fiscalía N°1 de Presidente Perón. Está catarulada como "tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones".