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Glovo y Rappi buscan diálogo tras el fallo que suspendió las apps

consenso. Las operaciones fueron suspendidas por la Justicia y ambas emitieron comunicados destacando que mantienen diálogo con las autoridades para encontrar una solución.

Las apps buscan consenso y mantener el diaacutelogo para solucionar el conflicto

Las apps buscan consenso y mantener el diálogo para solucionar el conflicto.

Las empresas de mensajería y delivery Glovo y Rappi, cuyas operaciones fueron suspendidas ayer por la Justicia porteña, aseguraron hoy que se mantienen abiertas al diálogo para encontrar "consensos" y ratificaron su decisión de apelar la medida y de funcionar de manera normal.

A través de un comunicado, Glovo afirmó: "Sabemos que estamos frente a un nuevo paradigma y es por eso que ya somos parte de una mesa de trabajo convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los agentes interesados mantenemos un diálogo abierto en búsqueda de consenso y mejoras para todos".

"Queremos seguir invirtiendo en Argentina porque creemos en el potencial del país y esperamos que se resuelva de la mejor manera", añadió Glovo sin hacer mención al fallo del titular del Juzgado de Feria, Roberto Gallardo, que suspendió las operaciones de las tres plataformas.

Esa resolución dispuso además que la Policía de la Ciudad "decomise" las mercaderías que transportan estas empresas "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

En tanto, la empresa Rappi señaló que "la resolución de público conocimiento dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Juez Roberto Andrés Gallardo, afecta nuevamente a toda nuestra comunidad".

"Desde Rappi, confirmamos el normal funcionamiento de nuestra aplicación y mantenemos un fluido diálogo con las autoridades pertinentes", indicaron.

Finalmente expresaron "preocupación por este fallo que perjudica tanto a repartidores, como comercios locales y consumidores, y lamentamos profundamente dicha decisión judicial, que será apelada".

En su comunicado, Glovo destacó su compromiso con Argentina y precisó que en el último año "invertimos más de 20 millones de dólares, impactando positivamente la vida de millones de usuarios, comercios y repartidores en distintas regiones del país".

"Para más de la mitad de los comercios que generan ingresos a través de plataformas como Glovo, las órdenes generadas a través de estas apps representan entre un 50% y un 75% del volumen total", aseguró el comunicado, que añadió que en el último trimestre en la Ciudad, la empresa "potenció a más de 4.000 comercios para generar ingresos por más de $500 millones de pes

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