La firma de este convenio es "muy importante" para el vicepresidente de Temperley, ya que "abre la posibilidad" de poder negociar con los jugadores sobre el periodo julio-diciembre.
El vice del Gasolero está de acuerdo con el convenio que firmó AFA y Agremiados.

El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, calificó como "oportuno" el convenio que se firmó entre la AFA y Agremiados para abrir la posibilidad de extender los contratos esta diciembre y remarcó que es "muy importante" permitir que los clubes puedan negociar con los futbolistas sobre el periodo julio-diciembre.

Este acuerdo abre la chance de que poder renovar los vínculos que se finalizan el 30 de junio hasta diciembre, o sea por seis meses, algo que previo a la pandemia estaba prohibido. Con esto, las instituciones a negociar extensiones sin verse obligado a firmar contratos por un año y medio, como estaba estipulado previamente.

Leé también:  En Temperley, se complicaron algunas renovaciones

En el caso de Temperley, la rúbrica de este convenio significa un alivio, ya que ahora, gracias a este marco legal que le dieron AFA y Agremiados, podrá negociar con la mayoría del plantel profesional sus respectivas renovaciones.

"Temperley se hubiese quedado sin plantel, ya que la mayoría de los contratos se termina el 30 de junio. Por eso considero que fue una decisión oportuna la firma del convenio y también muy importante para abrir la posibilidad de renovar y poder negociar con los futbolistas", remarcó el dirigente del Gasolero en diálogo con Diario La Unión.

Y en ese sentido, agregó: "Es algo que estábamos esperando para, por lo menos, tener la posibilidad de negociar. Lo que hizo este convenio es abrir la chance para empezar a dialogar sobre lo que será el periodo julio-diciembre".

Leé también:  Lucas Baldunciel, el primero en renovar en Temperley

El dirigentes celeste remarcó que, con este convenio, "se dio lugar a una situación que ya se estaba haciendo de hecho" y generó la chance de que "aquellos que quieran extender los contratos lo puedan hacer", avalados por un marco legal, gracias al acuerdo que lleva la firma de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Sergio Marchi, titular del sindicato de los futbolistas.