Es autogestionado y se realiza de forma online desde la plataforma de capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
El 10 de enero, el presidente Alberto Fernández y casi todo su gabinete participaron de la capacitación en el CCK.

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, relanzó la capacitación para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

"Es fundamental que nos comprometamos a transformar los espacios públicos incorporando la perspectiva de género y que el Estado se convierta en un modelo de organización libre de desigualdades y violencia contra las mujeres para lograr una sociedad más justa", expresó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, sobre la iniciativa que se da en el marco de la ley Micaela.

La inscripción para este primer módulo sigue abierta hasta el 21 de enero y estará online del 24 hasta el 6 de febrero. El curso es autogestionado y se realiza desde la plataforma de capacitación del INAP. Reducir las brechas de desigualdad de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, terminando con la violencia, son algunos de los temas.

Desde que se implementó, en julio de 2019, 21.076 agentes de la administración pública aprobaron la capacitación. "Alcanza a todos los funcionarios de la administración pública nacional, y tiene la particularidad que está orientada sin importar las jerarquías, ni el tipo de contratación ni las funciones que se desempeñe, por eso decimos que es universal", remarcó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El 10 de enero, el presidente Alberto Fernández y casi todo su gabinete participaron de la capacitación en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La Ley Micaela -sancionada en 2018 por el Congreso y que este viernes cumplió un año desde su promulgación- establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.