Efectivos de la Gendarmería desalojaron el corte que intentó realizar un grupo de trabajadores de la autopartista Lear en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para protestar “contra los despidos” y denunciar que la empresa construyó una especie de “jaula” para los delegados.

gendarmeria

Los manifestantes, entre los que también hay dirigentes de partidos de izquierda, se trasladaron en dos micros y al llegar al kilómetro 31 bloquearon el tránsito mano al norte.

Efectivos de Gendarmería desalojaron la protesta durante un operativo en el que hubo algunos incidentes.

“El 1 de septiembre Lear finalmente permitió el ingreso de los delegados a la fábrica, pero al hacerlo nos encontramos con que la patronal había construido una verdadera 'jaula' de 3,5 x 2,5 metros donde los tiene encerrados durante su jornada laboral”, explicaron los trabajadores a través de un comunicado.

“Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal, que viola los más elementales derechos humanos”, agregaron y destacaron el apoyo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.