Pella, Londero, Mayer, Zeballos y González fueron nombres elegidos por el temperlino para afrontar la serie con Colombia, en Bogotá.
El Gato ya dio la lista de convocados.

El entrenador del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, confirmó a los tenistas que competirán ante Colombia entre el 6 y 7 de marzo, en Bogotá, por un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre. Y ellos son: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González

Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, es la segunda raqueta del país detrás de Diego Schwartzman (desgarrado) y será la pieza más importante del combinado nacional, aunque es posible que no juegue ya que acarrea problemas físicos.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que la serie se llevará a cabo a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los dos tenistas que disputarán los encuentros de singles serán seguramente Londero y el correntino Mayer, ya que sus golpes planos prevalecen en la altura. Pella saldrá a la cancha en caso de ser muy necesario.

A diferencia de otro años, esta vez el punto fuerte de Argentina será el dobles conformado por Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) y Máximo González (36). El marplatense Zeballos atraviesa un momento brillante tras haber ganado en forma consecutiva el Argentina Open y Río de Janeiro, en pareja con el catalán Marcel Granollers, y se conoce muy bien con Machi, con quien jugó varios torneos.

El rival, Colombia, tiene designado su equipo desde el viernes pasado, cuando el capitán Alejandro Falla nominó a Robert Farah (1) y Juan Sebastián Cabal (2), la mejor pareja de dobles del mundo, y a los singlistas Daniel Elahi Galán (148), Santiago Giraldo (280) y Alejandro González (428).

La serie se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo, y la Argentina tiene un historial favorable de 3-0 sobre Colombia, siendo la última vez que se enfrentaron fue en San Juan en 2018 con victoria por 4-0.