“Es la primera vez que la Justicia avanza con condenas efectivas sobre personas vinculadas a graves hechos de corrupción y abuso de poder”, afirmó el ministro de Justicia
"El Gobierno ha dado libertad a la Justicia", dijo el ministro.
“El Gobierno ha dado libertad a la Justicia”, dijo el ministro.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró hoy la condena que recibió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión y destacó que “es la primera vez que la Justicia avanza con condenas efectivas sobre personas vinculadas a graves hechos de corrupción y abuso de poder”.

”Esto marca este cambio que el Gobierno ha logrado impulsar y de a poco concretar para empezar a terminar con la impunidad que ha reinado en la Argentina y que sin importar el lugar que cada uno ocupe sea responsable ante la Justicia de sus actos”, sostuvo el funcionario nacional.

Leé también:  Trasladaron a Milagros Sala a su domicilio

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete rechazó las vinculaciones que hicieron dirigentes de la oposición respecto al fallo judicial y negó que Sala sea una presa política.

“El Gobierno ha dado libertad a la Justicia. Lo que sí ha hecho fue proveer la información requerida o los medios adecuados, incluso las leyes adecuadas, para avanzar en las investigaciones”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la movilización que realizaron en el centro porteño dirigentes kirchneristas para repudiar la condena a 13 años de prisión que recibió la líder de la Tupac Amaru por la comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión. “Paradójicamente, esa manifestación fue liderada por personas que ya han sido condenada por la Justicia, como el caso de (el ex vicepresidente Amado) Boudou o (el líder de MILES, Luis) D´Elía”, expresó.