El Servicio de Mantenimiento del Hospital lomense fabricó este implemento que brinda mayor aislamiento y comodidades para enfermeros y médicos que trabajan contra la pandemia.
La camilla tiene un armazón de nylon y es higienizada y desinfectada después de cada traslado.
La camilla tiene un armazón de nylon y es higienizada y desinfectada después de cada traslado.

Por iniciativa propia, el personal del Hospital Gandulfo puso manos a la obra y creó una camilla burbuja para trasladar con más eficiencia a los posibles casos de Covid-19.

La idea y la realización estuvo a cargo del Servicio de Mantenimiento con el apoyo de directivos y médicos. Se trata de un armazón que se adosa a la camilla de traslados y cuenta con un nylon protector que cubre completamente al paciente. Si bien en estos casos, los agentes que trasladan a la persona están completamente protegidos, este es un implemento que aporta más comodidad y seguridad para todos. Tras su uso, es higienizada y desinfectada para volver a ponerla a disposición.

Leé también:  ¿Por qué crece cada vez más rápido la cantidad de casos de Coronavirus en Avellaneda?

“Con la anuencia y el apoyo de los directores del Hospital más el trabajo que viene haciendo en forma ardua el área de Mantenimiento se logró esta camilla que va a ser muy útil para esta pandemia. Me parece muy loable y correcta la propuesta y siempre aparece la inventiva de los trabajadores. Todos vieron con buenos ojos esta iniciativa y tuvieron el apoyo para realizarla”, explicó el Jefe de Emergencias del Gandulfo, Fernando Barrozo.

Cada paciente con sospecha de Covid-19 es trasladado a una sala de aislamiento en el segundo piso del Hospital que es el ala de clínica médica. Allí permanecen con los cuidados necesarios mientras se analizan los test que definen el tipo de virus que responde al síntoma.

Leé también:  Un funcionario del Municipio de Lanús fue diagnosticado con Coronavirus

“La buena predisposición de todos en esta pandemia que nos ha tocado vivir es fundamental.  A veces algunas cosas nos sobrepasan, pero con el tesón y el trabajo de todos los días del staff del Hospital, estamos dando lo mejor para una salud íntegra en Lomas de Zamora. No solo del Gandulfo sino también de las unidades sanitarias, del Hospital de Llavallol, del UPA. La gran cantidad de vecinos que viven en Lomas necesitan de este tipo de edificios”, agregó el directivo.