La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios elaboró un balance de los últimos tres años y pidió por un "proyecto productivo nacional".
Un año con más despidos, cierres y caída en las ventas.
Un año con más despidos, cierres y caída en las ventas.

Tras un año marcado por los despidos masivos, cierres, caída en las ventas y en la actividad económica, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) publicó una carta en la que convoca a la unidad "para confluir en un proyecto productivo nacional".

"Un elemental balance de tres años del actual Gobierno arroja una recesión sin final a la vista, cifras de pobreza alarmantes, un mercado interno paralizado por la pérdida de poder adquisitivo, constante caída de la actividad industrial y de las economías regionales, y un endeudamiento insostenible que augura nuevos ciclos de ajuste y caída de la actividad", sostiene el comunicado.

Leé también:  Múltiples despidos en Motomel y Sancor

En ese marco, afirmaron que "las micro, pequeñas y medianas empresas son parte de un vasto conjunto de sectores agredidos y excluidos por las políticas en curso" y convocaron a la unidad para impulsar un "proyecto productivo nacional con fomento de la actividad productiva, la equidad social y la soberanía nacional".

"Somos empresarios Pymes, generamos el 80% del empleo y a la vez somos conscientes de que no vamos a subsistir con un mercado interno destruido, con tarifas impagables, insumos dolarizados, importaciones irrestrictas, un sistema impositivo asfixiante y regresivo", afirmó el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, durante el plenario nacional de dirigentes de la entidad.