Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires denunciaron la dura situación que atraviesan las farmacias y también los pacientes. Durante el último año, el consumo de estos productos bajó un 14%.

Los remedios aumentaron entre un 7% y un 10% en las últimas semanas.
Los remedios aumentaron entre un 7% y un 10% en las últimas semanas.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre cómo la crisis económica afecta al sector tanto en el aumento de los precios de los medicamento como en la caída del consumo por parte de los pacientes.

“Los medicamentos han aumentado entre un 7% y un 10% en las últimas semanas. Si el medicamente es importado, recibió de lleno el impacto del dólar. La farmacia es el eslabón más débil en esta cadena, y si no tienen stock no pueden brindar el tratamiento”, remarcó María Isabel Reinoso, presidenta de la entidad.

Leé también:  En un año, cayó 12% el consumo de gaseosas

Desde el COFA indicaron que las ventas de medicamentos cayeron 14% en el último año. “Pocas veces se ha visto algo así. Los jubilados no tienen para comprar remedios y, si el medicamento llega tarde, se agrava el problema del paciente”, afirmó Reinoso.