Se derrumbó hasta 71% en el primer semestre de este año por la suba de precios provocada por la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de la población.
El mercado de los televisores fue el más golpeado por la crisis.

La producción y el consumo de artículos electrónicos registró caídas de hasta el 71% interanual en el primer semestre a causa de la suba de precios provocada por la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Los datos se desprenden de un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que nuclea a las principales empresas fabricantes de aires acondicionados, televisores, celulares, microondas y electrónica para los autos.

En el primer semestre de 2019, la fabricación de celulares cayó un 23% respecto del mismo periodo de 2018 y el consumo de estos dispositivos bajó un 24%. Entre enero y junio se comercializaron 3,5 millones de celulares en el mercado argentino, 1,1 millón menos que el año pasado.

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El mercado de los televisores fue el más golpeado por la crisis, ya que presentó en el primer semestre una fuerte caída en la producción (-71%) y una baja del 65% en las ventas. En tanto, Afarte puntualizó que en el mercado de los acondicionadores de aire se observó una caída del 37% en la producción del primer semestre y una variación interanual positiva en el consumo (+16%).

Desde la asociación indicaron que "es probable que la inestabilidad cambiaria del último mes afecte la capacidad de compra de los consumidores".