Envuelto en una crisis de altos niveles, el Presidente le encargó a un equipo económico un plan integral que le de aire de cara a las elecciones.
Dos liberales ligados a los gobiernos de Menem y De la Rúa.

No es la primera vez que el Gobierno analiza la posibilidad de valerse de la asistencia de un viejo conocido de la economía nacional: Domingo Cavallo, exministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.  Ahora,  estaría buscando construir un nuevo plan para sacar a la Argentina de la crisis económica, y para ello también requeriría del tecnócrata Ricardo López Murphy.

La idea es que un equipo de economistas pragmáticos y ultraliberales arme un  “programa económico global”. El pedido es directo del Presidente Mauricio Macri, que le encargó a Miguel Ángel Broda que arme un equipo.

Leé también:  Tras el G20, Macri destacó la solidaridad y el compromiso de los países con la crisis argentina

En una nota el Diario Clarín señaló que el encargue se gestó en la quinta de Olivos, durante los primeros días de este año, con el objetivo de fondo de dejarlo bien parado a Macri de cara a la elección de octubre, en un clima de crisis económica.

El “equipo” de Broda que trabaja las propuestas para Macri está integrado por varios exministros, como López Murphy, Cavallo, Jose María Dagnino Pastore y Guillermo Calvo.

MUY CANSADO. El presidente partió hacia Chapadmalal a pasar un fin de semana largo para festejar su cumpleaños junto a su familia y amigos.

En total, ya acumula más de cuatro meses de vacaciones desde que asumió. Sin embargo, horas atrás pidió que el pueblo un esfuerzo: “Tenemos que seguir trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no a la estafa, que nos ha llevado a tener pobreza y una clase media muy golpeada”.

Leé también:  El 64% de los argentinos afirma que no le alcanza el sueldo

El jefe de Estado ya se tomó 23 días de licencia en este verano y dos semanas después de concluir su relax en Villa La Angostura (Neuquén), volverá a tomarse unos días en la localidad bonaerense.