Desde la cadena de supermercados Maxiconsumo alertaron que como consecuencia de la devaluación, los precios subirán en lo sucesivo.
La devaluación impactará en el mercado.

Luego de la corrida cambiaria del lunes, se prevé un incremento de precios en los próximos días. El dueño de la cadena mayorista de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, diagnosticó esta situación: “Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer"

"Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande", comentó Fera.

Leé también:  “El próximo gobierno asumirá con una herencia más compleja que la de 2015”

Además comentó que a diferencia de lo que hizo el Gobierno "hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está”. El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz.

“Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%”, indicó Fera.

Leé también:  La inflación seguirá elevada hasta el primer trimestre de 2020

Por último retrató que en estas horas lo que se ve son "suspensiones de ventas hasta ver que pasa" ya que "nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días".