"Tengo 40 años de política, si no sé hacerlo estoy en un problema", explicó el candidato del Frente de Todos luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral.
Alberto Fernández esta mañana en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este domingo la Universidad Nacional del Litoral, donde esta noche, desde las 21, se realizará el primer debate electoral, y aseguró que no se preparó “nada” para este encuentro.

“Es un debate. Tengo 40 años de política, si no sé debatir estoy en un problema”, explicó el dirigente opositor, favorito en las encuestas, en declaraciones televisivas luego de recorrer las instalaciones del Salón Paninfo, donde se desarrollará la actividad.

Leé también:  El traspaso de mando se hará en el Congreso

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner partió a la mañana rumbo a Santa Fe. Se tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Paraná, Entre Ríos y de ahí continuó unos 40 minutos por tierra hasta la Casa de Altos Estudios.

El ex jefe de Gabinete viajó acompañado por integrantes de su equipo de campaña, entre los que se encuentran Felipe Solá, Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi.

Según adelantaron sus voceros el resto de la jornada pasará abocado a estudiar los temas del debate, aunque indican que prefiere no ensayar y confiar en su cintura política y su oratoria.

En el lugar se está trabajando en los últimos detalles.

Fernández será uno de los seis aspirantes a la Casa Rosada que responderá las preguntas de los moderadores en el debate que comenzará a las 21:00 de este domingo.

Leé también:  Fernández: "Va a ser un honor recibir a Evo Morales"

Será el quinto candidato en ser presentado: subirá al escenario después de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Luego de él, se ubicará el último atril (de izquierda a derecha) el diputado Nicolás Del Caño, que encabeza la fórmula del Frente de Izquierda - Unidad.

En esta ocasión, los candidatos deberán hablar sobre cinco temas: política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

En el lugar se están realizando los últimos preparativos.